¿Qué es Verifactu?

Verifactu es un nuevo sistema de facturación electrónica impulsado por la Agencia Tributaria (AEAT). Su objetivo es garantizar que todas las facturas y tickets emitidos por comercios sean inalterables, trazables y comunicadas de forma segura.

 

¿Cuándo se aplica Verifactu?

Para empresas, Verifactu será obligatorio a partir del 1 de enero de 2026. Los autónomos y comunidades de bienes tendrán hasta el 1 de julio de 2026 para adaptarse.

 

¿A quién afecta Verifactu?

A todas las empresas y autónomos que emitan facturas, incluidas las facturas simplificadas, como los pequeños comercios de alimentación con balanzas que realizan funciones de facturación.

 

¿Qué tengo que hacer para cumplir con Verifactu?

Debes usar un software de facturación certificado. Si tu balanza emite facturas, asegúrate de que es compatible con Verifactu o actualízala antes de la fecha límite. Las balanzas Dibal ya vienen preparadas.

 

¿Qué ocurre si no me adapto a Verifactu?

Según la normativa, no cumplir con Verifactu puede suponer sanciones económicas de hasta 50.000 €.

 

¿Cómo me ayuda Dibal a adaptarme a Verifactu?

Te ofrecemos balanzas certificadas para Verifactu, listas para usar y de instalación sencilla, con soporte a través de nuestra red de distribuidores oficiales, donde puedes ver, probar y elegir la mejor opción para tu negocio. ¡Contáctanos!

.